Abogado de Familia especializado en Divorcio
Infórmate en ComparaLegal de tus derechos antes de tomar decisiones que te van a afectar para el resto de tu vida. Valora tú mismo las alternativas jurídicas para llevar adelante tu divorcio, y si quieres que te aconsejemos haznos tu consulta aquí .
¿Quieres divorciarte?, ¿Buscas un abogado?, en ComparaLegal te aconsejamos el mejor para ti.
- Mutuo acuerdo con niños.
- Mutuo Acuerdo sin niños.
- Contencioso (no amistoso) con niños.
- Contencioso (no amistoso) sin niños.
1.- Necesidad de un buen abogado.
En los casos en los que se necesita un abogado (todos menos el de mutuo acuerdo sin hijos), hay que tener muy en cuenta lo que se está jugando uno a la hora de elegir bien el abogado.
En el caso de MUTUO ACUERDO un buen abogado no sólo es la mejor decisión económica (se comparte abogado y por tanto gastos) sino que además sirve de mediador objetivo para las posibles diferencias que puedan surgir en el proceso.
Por supuesto en caso de contencioso, desde las medidas cautelares iniciales hasta una posible apelación final, cuanto mejor sea el abogado más altas serán las posibilidades de conseguir un acuerdo favorable.
2.- Cómo saber que un abogado es bueno.
Los abogados de divorcios son, además de profesionales del derecho, muy buenos mediadores. Cuando mejor y más experimentado sea más casos como el nuestro habrá visto, y sin duda eso nos facilitará un proceso que es muy doloroso en la mayoría de los casos.
La parte negociadora de un buen abogado es casi tan importante como la parte jurídica, al final en un divorcio se disuelve un pacto y en muchos casos una sociedad, el resultado de esa disolución es siempre consecuencia de una negociación, y el abogado es nuestro negociador.
Así que un buen abogado divorcio, además de buen abogado debe ser buen negociador.
3.- Y si tenemos un convenio firmado.
Los convenios son muy beneficiosos en los casos de divorcio, no sólo porque significan que los cónyuges tienen buena relación y eso siempre es beneficioso, especialmente en el caso de tener hijos, sino porque se suelen hacer en momentos de frialdad en los que se toman mejores decisiones.
No obstante, un convenio que tengan firmado los cónyuges, no es siempre admisible por un juez, debe reunir unas condiciones tanto en el fondo como en la forma.
Lo recomendable es que ese convenio lo redacte un abogado (experiencia, experiencia y experiencia) para acertar a la primera y no alargar el proceso, pero desde luego es imprescindible la participación de un abogado en el caso de que el juez rechace por cualquier motivo nuestro convenio.
4.- Medidas cautelares.
Las medidas cautelares se fijan con respecto a hijos, vivienda, y demás elementos comunes del matrimonio. Expresan la voluntad de un cónyuge de empezar a aplicar desde ya la posible resolución del juez en el caso de divorcio, de forma que su definición es muy importante.
Hay que tener en cuenta que para solicitar medidas cautelares hay que justificarlas, y que todo forma parte de un todo que es el proceso de divorcio, de modo que si no le damos importancia a las medidas cautelares con la esperanza de que se vean corregidas en el juicio es muy posible que nos veamos sorprendidos y para mal.
Hay que empezar a actuar “jurídicamente” desde el primer momento, hay que tener el juicio en mente desde que tomamos la decisión firme de divorciarnos, incluso en el caso de pensar que va a ser de mutuo acuerdo. Los pasos que tomemos cuando pensamos que es de mutuo acuerdo pueden condicionarnos mucho en el caso de un posible divorcio contencioso final.
Tenemos más información en un post específico sobre medidas cautelares.
5.- Tipos de sociedades matrimoniales en el divorcio.
En España básicamente se reducen a dos, sociedad de gananciales y sociedad de separación de bienes. En Baleares y Cataluña si al casarnos no decimos lo contrario por defecto el matrimonio es en separación de bienes, en el resto de España por defecto es sociedad de gananciales.
Tanto en un caso como en el otro, la disolución no es fácil. La sociedad matrimonial, además de regular los bienes del matrimonio (que es lo que más se reconoce), también regulan los derechos y obligaciones de los cónyuges, eso no es sumar y dividir, existen una gran cantidad de factores que afectan a la sociedad, sea cual sea de las dos, si uno de los dos es un trabajador autónomo, si tiene una sociedad, si tiene deudas pendientes, o incluso activos por cobrar de su trabajo…
Hay ocasiones en la que de verdad es una tarea difícil liquidar una sociedad matrimonial, e incluso en los casos en lo que no lo sea, asesorarse con un abogado para divorcios es la decisión más inteligente.
Aprende más sobre sociedades matrimoniales en este artículo.
6.- Honorarios de los abogados. ¿Cuánto me tiene que costar un divorcio?
La verdad es que no es una valoración fácil, como ya hemos visto hasta ahora hay una gran variedad de divorcios posibles, incluso dentro de un mismo divorcio depende tanto del tipo de sociedad, de la solicitud o no de medidas cautelares, de que haya hijos o no…. Sería muy temerario poner una cifra aquí de lo que nos tiene que costar un abogado de divorcio.
Sin embargo, sí que podemos hacer un breve resumen de los conceptos por los que un divorcio nos va a costar dinero:
- El abogado divorcio, como ya hemos dicho en función de una gran cantidad de factores establecerá su precio. La mejor opción sería el abogado para el caso de divorcio de mutuo acuerdo con hijos ya que compartimos el coste.
- Procurador, en caso de ir a juicio es necesario un procurador, es un elemento imprescindible para la interlocución con el juzgado.
- Peritos, en el caso de que sea necesario hacer valoraciones o tasaciones, vivienda u otras valoraciones de diferentes elementos de la sociedad.
- Costas, normalmente en el caso de divorcio el juez no establece costas, solo lo hará en el caso de que considere que hay mala fe en alguna de las partes.
Para saber exactamente qué tiene en cuenta un abogado de familia para calcular sus honorarios en caso de divorcio te damos algo más de información aquí.
¡Cuéntanos tu caso AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo con tu mejor abogado!
Abogado especialista en divorcios
[gravityform id=20 title=false description=false ajax=true tabindex=1]
1. Haznos tu consulta
Describe tu problema para que podamos empezar a seleccionar el mejor abogado para ti.
2. Escoge la materia
Cumplimenta si la conoces la materia del derecho que necesitas y tus datos de contacto.
3. Elige con total libertad
De entre los abogados y despachos que te ofrecemos y mejor se ajusten a tu caso.
ComparaLegal en cifras
Solicitudes mensuales atendidas
Despachos y abogados comparados
¿Por qué ComparaLegal?
- Porque ComparaLegal siempre tenemos el abogado adecuado para ti.
- Porque no todos los abogados son iguales y en ComparaLegal los seleccionamos para ti.
- Porque hay abogados generalistas, abogados especialistas y empresas de servicios jurídicos, y en ComparaLegal los tenemos todos para ti.
- Porque en ComparaLegal tenemos amplia experiencia en los servicios jurídicos a particulares.
- Porque hay muchos valores en los abogados que en ComparaLegal tenemos en cuenta antes de recomendártelos.
- Porque no todo cuestión de dinero y ComparaLegal prioriza tu problema.